Saturday, June 4, 2011

Alóe vera para recuperar el cabello

No voy a descubrir nada diciéndoles que el alóe vera es una de las plantas medicinales más utilizadas y recomendadas entre otras cosas para acabar con la caída el cabello, engruesarlo y sobre todo recuperar el cabello perdido anteriormente (también le da brillo y suavidad al pelo).


El modo de uso es muy simple.
Por un lado, para quiénes ya tienen la cabellera rapada pueden optar por, primero pelar una de las hojas del alóe vera, y luego directamente frotar suavemente la pulpa del alóe sobre su cuero cabelludo, terminando por un suave masaje y lavado del cabello con la fórmula que sigue que es la que también utilizarán todos los demás (los no rapados).


Pelar 2 o 3 hojas de alóe vera (depende el tamaño pueden ser 1 o 2 más), raspar la pulpa con un cuchillo y poner en un recipiente con un poco de agua, agitar bien la mezcla y la resultante colocarla en el shampoo (a lo posible ph-neutro) y el acondicionador en caso de utilizar.


Lavar el cabello como siempre masajeando con los dedos suavemente el cuero cabelludo durante 2 minutos y repetir 1 vez.

Friday, June 3, 2011

Tratamiento casero para recuperar el cabello perdido

Una de las recetas con hierbas naturales más usadas para recuperar el cabello, tanto por su efectividad como por su simpleza.


Mezclar en 250 cc de agua, 2 cucharadas soperas de cola de caballo, 2 cucharadas soperas de ortiga y por último 2 cucharadas más de romero. Mezclar bien y poner al fuego lento hasta hervir la loción.
Dejar enfriar y guardar en un recipiente.


La loción debe usarse luego de lavar el cabello masajeando suavemente el cuero cabelludo.


También se puede utilizar como prevención ya que es muy efectiva previniendo y frenando la caída del cabello.

Thursday, June 2, 2011

Recupera y evita la caída del cabello – Tratamiento genético proximamente

Era de esperarse que en los tiempos que corren, un tratamiento genético para prevenir la caída del cabello o en su defecto recuperarlo 100% estaba al caer.


Cómo todo descubrimiento innovador suele ser de casualidad, este no fue la escepción. Investigadores de EE.UU estudiaban los diferentes efectos del estrés en los intestinos, descubrieron inesperadamente una hormona relacionada al estrés que al bloquearla estimula el crecimiento notoriamente del cabello.


Al realizar pruebas con ratones de laboratorio, se manipularon geneticamente varios de ellos para que generaran más cantidad de lo común de esta hormona y por lo tanto quedaran calvos. Al perder el cabello se les bloqueó dicha hormona llamada “factor liberador de corticotropina” con un compuesto químico llamado “astressin-B” y en poco tiempo no sólo recuperaron el 100% del cabello, sinó que crecieron con fuerza y esplendor.


A los roedores que no se modificaron previamente geneticamente, se les bloqueó también esta hormona lo que produjo que no perdieran en ningún momento de su vida el cabello.


Si bien este nuevo descubrimiento está en etapa de pruebas, abre una gran esperanza para el futuro cercano de un tratamiento definitivo y no agresivo para prevenir y recuperar la pérdida del cabello.

Wednesday, June 1, 2011

Solución a la alopecia femenina

La alopecia no es un problema sólo de los hombres, las mujeres y en un número mayor al que se piensa también lo sufren.


Generalmente se sufre por un tema genético o por un momento en el cuál se vive un stress o angustia muy acentuadas. Lo peor en estos casos es que se forma un estado cíclico ya que la alopecia al ir avanzando, se sufre una angustia y stress mayor y esto provoca el agravamiento del problema.


Si comienzas a notar una mayor pérdida del cabello y estás entre los 20 y 30 años, estás dentro del 20% de las mujeres que pasan por lo mismo, si embargo si tienes más de 30 años, más del 30% de las mujeres tienen el mismo problema de la alopecia.


Lo primero que debes tener en cuenta es que es un problema que TIENE SOLUCIÓN, y si bien es normal que te preocupes, trata de no hacerlo ya que como dije anteriormente, tiene tratamiento y preocuparse más de la cuenta sólo agrava más el problema.


Las causas principales de la alopecia en mujeres son:


Por factor genético, la llamada “alopecia androgenética”. Generalmente los cabellos del frente se mantienen pero caen los del centro de la cabellera provocando una zona despoblada que rara vez llega a la calvicie total. En la alopecia androgenética, los cabellos perdidos son reemplazados por cabellos nuevos pero cada vez más finos y cortos lo que produce una apariencia de tener menos cabellos.


También está a alopecia areata que produce una pérdida de cabello total en sectores claramente identificados como parches. Esto se produce porque los folículos pilosos generan cada vez con menos frecuencia cabellos nuevos y se vuelven cada vez más débiles. En algunos casos pasados unos meses comienzan a crecer y poblar las zonas afectadas nuevamente.


También está la alopecia universal, que es parecida a la alopecia areata pero en todo el cuero cabelludo e incluso en todo el cuerpo. En estos últimos 2 casos generalmente los dermatólogos recomiendan el uso de la droga “minoxidil al 5%”. (Siempre consulte a su médico antes de aplicar cualquier droga)


Por último tenemos los casos de pérdida de cabello exclusivamente temporales por factores que podemos facilmente corregir:


Estos son: Una dieta baja en hierro y con pocas proteínas, esto se soluciona mejorando la dieta justamente consumiendo alimentos ricos en hierro y tomando vitaminas para complementar.


Momentos de gran stress y preocupación: un tiempo después de vivir estos acontecimientos (50 a 90 días) puedes notar una pérdida de cabello que se mejora notablemente viviendo lo más tranquilamente y sin preocupaciones posibles.