Lo normal es perder entre 50 a 100 cabellos al día, es un proceso normal cuando se produce la renovación de nuestro cabello, sin embargo la mayoría de nosotros sufrimos alguna vez una caída excesiva de cabello, debido a múltiples factores, algunas veces esta es una caída temporal, en cambio en otras ocasiones y más frecuentemente en hombres la caída es permanente.
Las causas son variadas pueden ser:
Las hormonas ayudan a estimular el crecimiento del cabello, pero las hormonas cambian y a veces provocan pérdida de cabello.
En los hombres suele presentarse esta pérdida de la parte frontal a la coronilla, y en las mujeres es un patrón más disperso.
Las causantes son los andrógenos o DHT, hormonas masculinas que aceleran la caída del cabello, en el futuro se lucha para alterar estas hormonas y acabar así con esta causa.
Una dieta deficiente, o muy baja en proteinas, o con malos hábitos alimenticios, dietas bajas en hierro, etc, pueden provocar la caída de los folículos, esta causa es reversible tomando las medidas adecuadas y volviendo a alimentarse correctamente.
Algunos medicamentos pueden provocar temporalmente la caída del cabello, incluso en algunos casos las píldoras anticonceptivas, y por supuesto los tratamientos de choque frente al cáncer.
Es un tipo de alopecia causada por el mal funcionamiento de nuestro sistema inmune, que se caracteriza por la caída del cabello en forma de parches.
El estress es una de las causas más frecuente en nuestros días, en algunos casos no lo asociamos, pues la caída del cabello no se produce en el mismo momento sino que lo podemos percibir al cabo de unos meses, suele ser una caída temporal, a no ser que se nos una predisposición genética u hormonal.
Mas info
No comments:
Post a Comment