Wednesday, May 18, 2011

Tus posibilidades de padecer alopecia


Padre calvo, hijo calvo… no es exacto


Si tu padre es calvo, tranquilo ya que tu no tienes porque sufrir alopecia. Es cierto que tus posibilidades de haberlo heredado son mayores que si no lo fuera, pero que lo sea no implica necesariamente que tú también vayas a serlo.


De hecho, el único gen que se ha demostrado que puede ser el responsable de la pérdida de pelo se hereda de la madre, según un estudio reciente. Así que fíjate más en tu abuelo materno que en tu padre para saber cómo será tu pelo de mayor, puesto que en eso te parecerás a él. Al menos, hasta que se encuentre otro gen al que culpar…



La raza, otro condicionante


Por lo que parece, la raza caucásica es la más propensa a padecer alopecia: es cuatro veces más probable que un varón blanco termine que siendo calvo, que que lo sea un hombre negro o asiático.

Aunque en esta distinción se puede argumentar que la diferencia puede venir determinada por los distintos estilos de vida, ahora mismo hay personas de todas las razas viviendo en todos los países, compartiendo costumbres y formas de alimentarse y de vivir… y los blancos siguen ganando por goleada en esto de convertirse en calvos de forma precoz.



Los hábitos ayudan


Y como en todo, hay que tener en cuenta los hábitos de vida de cada uno y lo saludables que estos sean.


Usar el champú adecuado, productos capilares de calidad, no abusar de las grasas ni el tabaco, mantener una correcta higiene y no someter el pelo a castigos como el secador, fuertes masajes, el sol sin protección, etc., pueden poner su granito de arena a que el pelo dure más tiempo y  sea de mejor calidad.

Pero si en tus genes está escrito que perderás el pelo o sufrirás alopecia, no desesperes. Infórmate con un médico especialista, utiliza los productos que te sugiera y, cuando sea necesario, siempre puedes someterte a un microinjerto capilar, que te asegura recuperar el cabello para siempre sin riesgo alguno.


 

No comments:

Post a Comment